Sigue mes a mes la recogida de datos que se llevan a cabo en cada uno de los contenedores. 

Entra aquí para ver dónde se encuentran ubicados los contenedores.

Aquí encontrarás un pequeño resumen.

900 102 854

Sistema de Depósito y Retorno

El Ayuntamiento de Albacete pone a disposición de los ciudadanos un nuevo sistema para la recogida selectiva de aceites usados domiciliarios: el SISTEMA DE DEPÓSITO Y RETORNO de botes o envases reutilizables.

Con este innovador sistema de Deposito y Retorno podemos participar utilizando un envase reutilizable específico para este fin, contribuyendo a generar menos residuos y facilitando las operaciones de tratamiento previa al reciclado de aceite.

¿Cómo?

Una vez lleno de aceite usado, el bote reutilizable debe introducirse en el compartimento superior derecho del contenedor automático del sistema, que instantes después devolverá por su hueco inferior izquierdo un bote limpio, listo para ser usado de nuevo.

Es muy importante recordar que este sistema solo trabaja con el bote diseñado para tal fin y en caso de que se introduzca cualquier otro recipiente, el contenedor no lo aceptará.

Asimismo, el bote debe estar bien cerrado y con la tapadera interior correctamente colocada, para evitar vertidos indeseados de aceite.

Pulsa aquí para ver un video demostrativo.

¿Dónde?

El Contenedor del sistema de Depósito y Retorno se encuentra ubicado en las instalaciones del Mercado de Villacerrada.

 

Para ampliar información, puedes descargar el folleto informativo.

Folleto Informativo
A5.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Albacete de Recuperación S.L.